Detectives de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto de 17 años, de nacionalidad chilena, por los delitos flagrantes de Lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, Infracción a la Ley 20.000, Porte de Arma Cortante o Punzante e Infracción al Artículo 318 del Código Penal.
En virtud a una denuncia cursada en el cuartel de la PDI por la víctima de 19 años, detectives iniciaron las diligencias y lograr la ubicación del imputado. Una vez efectuadas las coordinaciones con el fiscal Ariel Guzmán Moya, los detectives concurrieron hasta el sector de la villa El Cerro de Copiapó, encontrando al imputado en plena vía pública sin permiso de desplazamiento, informándole además, el motivo de la presencia policial en el lugar, siendo detenido y trasladado hasta el cuartel policial.
El sujeto al ser detenido mantenía entre sus pertenencias un elemento cortopunzante, un cigarrillo de cannabis y 3,42 gramos de cocaína base distribuidos en seis envoltorios.
Se logró determinar que la pareja mantuvo una discusión originada por celos del joven la que fue agravándose, lo que indujo al sujeto a golpear a la víctima con los puños en el rostro provocándole diversas lesiones. Por instrucción del Fiscal Guzmán Moya, el sujeto quedó a disposición tribunales para el respectivo control de detención.