Se trata de una publicación que hizo la personera Natalia Bravo contra el Presidente, haciendo uso de su fuero de post natal.
Una polémica se suscitó en las últimas horas una publicación que hizo la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bisso, en la que se refirió al Presidente Gabriel Boric.
La funcionaria de la entidad pública retomó sus actividades laborales luego de hacer uso de licencia de pre y post natal, por lo que retomó sus actividades y debió laborar en su oficina.
Tras retomar su cargo, la directora de Sercotec escribió una publicación en su cuenta de Twitter que generó molestias en sectores cercanos al gobierno.
“Contenta de volver al trabajo y de comenzar el libro ‘Cómo trabajar para un idiota’ de John Hoover”, comentó Bravo junto con una foto suya en su oficina y donde se muestra el cuadro oficial donde aparece el Mandatario, lo que se interpretó como una crítica.
Uno de los que respondió a este mensaje de la funcionaria fue el abogado y exconvencional, Mauricio Daza, quien utilizó la misma red social para comentar sus dichos.
Comunicado desde la Institución
El Servicio de Cooperación Técnica expresa su rechazo a la acción ofensiva realizada por la directora regional de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, en sus redes sociales. Constituye una ofensa grave a la figura del Presidente de la República por parte de una funcionaria pública, de la cual se espera un comportamiento acorde con la dignidad del cargo de representación institucional que desempeña.
Bravo Bassi ingresó a Sercotec en 2018 y desde enero de 2022 hizo uso de licencias pre y postnatal, reincorporándose esta semana. Se encuentra amparada por el fuero maternal hasta mayo de 2023.
Sercotec se reserva el derecho de ejercer las acciones administrativas y legales que correspondan, para asegurar que no se repitan conductas que enturbian y desvían del importante propósito de Sercotec, que es el apoyo a las micro y pequeñas empresas y el emprendimiento en Chile.