Este fin de semana, la Concejala y candidata a alcaldesa por Caldera, Rebeca Salinas, se refirió en una entrevista con la Radio Tamarugal, sobre el cambio generacional en el liderazgo edilicio en la comuna de Costera.
De acuerdo con la candidata, en conversación con la radio local: “Era un proyecto colectivo que nació, se expandió y ahora tiene su ciclo. Es hora es el momento adecuado, yo me postule que la primera Autoridad (Brunilda González), no se iba a postular en su oportunidad”.
“De todos es conocimiento público que su mandato duraba ocho años, en esa primicia me postule y renuncie al partido para efecto que sea una alternativa para la gente sepa”, agregó la candidata.
Respecto a su renuncia del partido socialista, la candidata comentó lo siguiente: “renuncie porque cambiaron los lineamientos, y siguieron con la idea del que tiene mantiene, una idea que le hace mucho daño a la ciudadanía, porque no le permite hacer este recambio. Mi destino si no lo cambiaba, era ser concejala por tercer periodo, pero hoy veo a los candidatos que están postulando, y sería super injusto en postularse en circunstancias que otros también quieren ser”.
“Yo creo que ocho años es suficiente para estar en un cargo, ocho años es harto tiempo, por eso hay que darle la oportunidad a otros que quieran cambiar la política. No hay que ser egoísta en política”, agregó la candidata.