El pasado 17 de diciembre la Región de Atacama avanzó hacia la Fase 4 del Plan Paso a Paso, por lo que la Directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud, Elba Varas Espinoza, informó que gracias a ello, las sucursales de la zona ampliaron su horario de atención al público.
“Debo informar a nuestra población beneficiaria de la región y muy especialmente a quienes están en las comunas de Vallenar y Copiapó, que nuestras sucursales de estas ciudades tienen un nuevo horario de funcionamiento el cual es desde las 08.40 hasta las 16.00 horas”, detalló Varas.
También destacó que en ambas sucursales, los y las beneficiarias del Seguro Público pueden ir con total tranquilidad a realizar sus trámites, ya que “hemos implementado una serie de medidas de prevención tanto para nuestros afiliados y funcionarios que se desempeñan en Copiapó y en la capital de la Provincia del Huasco”, por lo que quienes deseen ir a realizar trámites presenciales “lo pueden hacer siempre resguardando las medidas implementadas por la Autoridad Sanitaria y prevaleciendo el autocuidado”.
Gracias a esta extensión del horario de atención, la autoridad zonal de Fonasa detalló que también cuentan con un sitio web, el cual facilita la vida y el tiempo para quienes no pueden movilizarse a ambas sucursales.
“Tenemos un nuevo sitio web: más intuitivo y fácil para el uso de todas las personas, por lo que allí la población beneficiaria puede acceder a comprar bonos, afiliarse en línea, actualización de datos, ver todos los bonos históricos comprados, obtener certificados de afiliación y de cotizaciones, y otros más al alcance de todos en fonasa.cl”.
De igual manera, y con el centro siempre centrado en las y los beneficiarios, tienen una nueva herramienta llamada “Ahórrate la Fila” en el que la persona puede escanear un código QR que se encuentra en el exterior y así como en el interior de nuestras sucursales y en el que llenando un formulario uno de nuestros ejecutivos lo contactará para solucionar su problema o agilizar el trámite que necesita.
“Estamos enfocados para entregar un servicio amplio para nuestros beneficiarios de la Región de Atacama, por lo que tenemos diversas plataformas tanto en sucursal como en nuestros canales digitales, para dar una solución ejecutiva a nuestros beneficiarios”, finalizó.
Para quienes no saben dónde se encuentran ubicadas, la Sucursal de Vallenar se emplaza en Ramírez 1092, mientras que la oficina de la capital regional está en Atacama 870, entre calles Vallejo y Salas.