Con fecha de hoy y por medio de un comunicado a todo los establecimientos de Atacama, que comprenden a las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.
El Servicio de Educación Pública Atacama, informó del inicio del proceso de remoción del Director Ejecutivo del Servicio local de Educación, Carlos Pérez.
De acuerdo a la normativa vigente, el fiscal a cargo del proceso, notificó la suspensión respectiva de sus funciones a partir de hoy. Por lo cual, se establece la orden de subrrogancia del servicio.
Hechos
Según información recopilada, la medida fue tomada después de las solicitudes de renuncia de autoridades regionales, del Comité Directivo Local de Educación y de los reclamos de apoderados, respecto a la situación que viven hoy en día los establecimientos educacionales.
En donde, existirían problemas de infraestructura, falta de profesionales, escases de material de trabajo, entre otras situaciones, que estarían afectando el desarrollo de las clases de los alumnos.