Vecinos de Inca de Oro expresan su molestia por despidos en colegio de la localidad y candidato a alcalde se compromete con soluciones

Esto sucedió mientras se desarrollaba una actividad de campaña del candidato alcalde por Diego de Almagro, Mario Araya.

Un acalorado momento sucedió mientras se desarrollaba un operativo social, en la localidad de Inca de Oro, de la comuna de Diego de Almagro, en la tarde de este viernes.

Dicha actividad era un evento social de campaña del candidato alcalde por Diego de Almagro, Mario Araya y concejales que apoyan su candidatura.

En la cual, consistía en llevar alegría y ayuda social a vecinos de la localidad minera y poder mostrar a los candidatos a concejales y constituyentes que apoyan la candidatura del candidato de Chilevamos.

Manifestaciones

Paralelamente se desarrollaba quemas de neumáticos en la carretera, ejecutados por vecinos y apoderados de la escuela de Inca de Oros, en la cual, expresaban su molestia por los despidos a profesores y grupo docente, realizados por el SLEP de Atacama.

Además, expresaban su descontento hacia la municipalidad de Diego de Almagro y su actual alcalde, militante del partido Comunista, Isaías Zavala.

Dicho descontento era principalmente por el presunto abandono a la localidad minera y los despidos a grupo docente de la escuela de la localidad.

Después, los manifestantes se trasladaron a la plaza de la localidad, para manifestar dicha molestia al candidato a alcalde por la comuna, Mario Araya.

Donde, estos vecinos con cantos y carteles mostraron su molestia a los asistentes del operativo social.

Diálogo con el candidato

Una vez calmado los ánimos, los manifestantes decidieron conversar con el candidato alcalde por dichas problemáticas y decidieron llegar a un acuerdo para poder solucionar definitivamente este problema.

Mario Araya junto a su equipo comunicacional y territorial coordinaron una visita para este lunes con el Director del SLEP Atacama para poder rápidamente solucionar el problema de los despidos de profesores y grupo docente de la escuela de Inca de Oro.

Reacciones

Vocera de los apoderados de la escuela de Inca de Oro, “No tenemos programa PIE, no vamos a tener fonoaudióloga, psicopedagogo, psicólogas, asistente social… entonces de que estamos hablando, si muchos de nuestros niños necesitan el programa”.

Mario Araya, expresó: “Nos encontramos con esta situación, donde apoderados estaban reclamando con justa razón, por el asunto que está pasando al SLEP (Atacama), la educación, y no tienen ninguna solución. Le faltan profesores que no han sido contratados, hay alumnos que tienen problemas, si bien no son muchos alumnos, cada alumno se merece un respeto, yo entiendo la situación que nos estamos encontrando”.

Respecto a la solución, Mario Araya expresó; “Nos vamos a ir a las oficinas de Copiapó (SLEP Atacama, junto apoderados), el día lunes, estaremos como las 10 am, y encontrar una solución a este problema”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp