*Los concejales Carola Díaz, Edward Delgado y Mario Bordoli se comprometieron a reactivar la demanda ante el Concejo Municipal.
Carmen Reinoso, secretaria de la junta de vecinos “Carlos Van Büren” expresó su molestia y decepción contra las autoridades comunales y de gobierno que, desde hace décadas, tienen abandonado su sector, expresado principalmente en la plazoleta del lugar que no cuenta con juegos infantiles, carece de nuevos árboles y requiere una urgente renovación de sus áreas verdes, por lo cual están decididos a recuperar este espacio de unión vecinal.
Según precisó la citada vecina, ellos han enviado cartas al municipio copiapino exponiendo la situación desde el anterior periodo del alcalde Marcos López, sin que a la fecha hayan recibido alguna respuesta. Es más, la directiva se ha dado el trabajo de enviar cartas con el tema a cada uno de los concejales, tanto actuales como anteriores, incluyendo a los señores Omar Luz y Luis Orrego, ya retirados. Asimismo, agrega que también comprometieron su apoyo el entonces director de Serviu Pedro Rios y otros seremis que conocieron el sector, pero a la fecha aún no se manifiestan.
Cabe hacer notar que la señora Carmen Reinoso, como secretaria de la junta de vecinos, aún no pierde las esperanzas de encontrar una respuesta a su demanda, ya que la presidenta María Abarca Tapia y otras dirigentes, prácticamente, han abandonado el barco, llevadas por la decepción y desilusión de no encontrar quién las considere y apoye en su labor dirigencial por parte de las autoridades.
“La gente del Secpla municipal y el alcalde Marcos López han venido varias veces al sector, por lo que conocen sobradamente nuestra realidad; nos han prometido instalar juegos infantiles y que iban a recuperar la plazoleta; pero, en todo este tiempo, no han hecho nada”, acota la dirigente.
Por tal razón, se pusieron en contacto con los concejales Carola Díaz, Edward Delgado y Mario Bordoli a quienes expusieron su demanda, con cartas y documentos a la vista enviadas a distintas autoridades, razón por la cual se comprometieron a reactivar la solicitud ante el pleno del concejo municipal, para dar una respuesta definitiva a estos vecinos que anhelan contar con un renovado espacio de reunión común en su propio sector.