Pezoa & Cía. Abogados consiguió la certificación de nombramiento como Registrador Adjunto de Buques para la República de Togo en Chile, convirtiendo al territorio chileno en sede del padrón de naves togolés como órgano descentralizado para la costa Pacífico.
De esta forma, el estudio jurídico se encargará de ejercer la función y dirección de las referidas labores de Registro de Naves, cargo que anteriormente solo había quedado radicado para la costa Atlántica, en manos de Marítima Kronos de Navegación en Buenos Aires, Argentina, y en Delfus Marítima de Navegación, en Río de Janeiro, Brasil.
Bajo este contexto, el abogado Renato Pezoa señaló que “los principales beneficios de que Chile cuente con una sede de este pabellón, es ofrecer mayores beneficios de conveniencia a los armadores nacionales y extranjeros; ejercer un mayor control sobre los buques que enarbolan la bandera de Togo; y ejercer distintas funciones en virtud del Código STCW sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar”.
“Además, se podrán solicitar la constitución, transferencia y alzamientos de hipoteca y prenda naval, y la emisión de certificados de suspensión y alzamientos de gravámenes que recaen sobre buques”, complementó.
De esta forma, la existencia de un Registro Adjunto de Togo permite que los armadores que enarbolan la bandera del país de África Occidental puedan optar a defensa y representación en caso de que sus naves sean arraigadas en puertos chilenos.
“Entre otros beneficios que concede la legislación marítima, mas los criterios de la Autoridad Marítima de Togo”, sumó Pezoa.
Pezoa & Cía. Abogados también cuenta con la representación de las banderas de Polonia, San Marino, Islas Marshall, entre otras, para el registro de yates y navíos de recreo.