El delegado presidencial Luis Pino Palacios junto a la directora regional de INDAP Paola Torres González lanzaron oficialmente plataforma MI PAGO INDAP donde más de 1200 agricultores y agricultoras de toda la región de Atacama podrán efectuar transacciones en línea de sus créditos INDAP, acceder a beneficios monetarios y a su información crediticia en línea, las 24 horas y los siete días de la semana. Actualmente hay 250 personas que tienen un crédito vigente con INDAP y esta innovación se aplicará directamente a ellos pudiendo realizar sus operaciones desde el celular, tablet o computador sin tener necesidad de concurrir presencialmente a una oficina o banco a realizar su trámite.
Luis Pino, delegado presidencial destacó «esta plataforma nos permite llegar de forma oportuna y eficaz al mundo campesino de Atacama con la idea de agilizar procesos de pagos, que hasta un par de meses se veían postergados porque no podían bajar a la ciudad a realizarlos. Como Gobierno seguimos avanzando en mejorar la calidad de vida de las personas que es la voluntad del Presidente Boric, más aún en un mundo tan especial como lo es la ruralidad en nuestro territorio».
Las autoridades acompañaron al hortalicero Juan Carlos González del sector Chamonate quien utilizó la plataforma para proceder a pagar una cuota de su crédito. «Muy agradecido por esta herramienta web porque nos permite ahorrar mucho tiempo y dinero en venir a pagar los compromisos que tenemos, así que ahora nos toca ponernos al día, aprender más de tecnología para nuestro bienestar» indicó el agricultor.
En tanto Paola Torres González, directora regional del servicio destacó «estamos muy contentos porque esta herramienta responde a la modernización de nuestros programas e instrumentos en INDAP, que forma parte de la estrategia de modernización del Estado. Debido a los altos costos en tiempo y también de dinero que debían incurrir nuestras usuarias y usuarios esto viene a ser un real alivio para las y los agricultores, ya que por las características de la región tenemos muchas zonas apartadas y remotas y es allí donde se siente la ayuda y la mano del Estado en poder llegar con un beneficio con innovación y tecnología aplicada».
Entre otros beneficios del nuevo portal, este permitirá pagar montos más elevados, acceder a beneficios monetarios, como aquellos asociados al Plan Siembra por Chile, y conocer la información crediticia de cada usuario de forma actualizada.