Eduardo Espinoza: “Doy un paso al costado para que el proyecto no se vea opacado”

Tras su nombramiento como Director del área jurídica del Municipio de Vallenar para la próxima administración que asume el 28 de junio, bajo el liderazgo de Armando Flores Jiménez como alcalde, el abogado Eduardo Espinoza decidió dar un paso al costado y dejar en libertad de acción el futuro Alcalde, para evitar opacar el proyecto colectivo que se viene gestando en la comuna. Al respecto señaló que “Hoy lo más importante es que la futura administración asuma sin ningún cuestionamiento, puse a disposición del alcalde electo todo mi conocimiento, capacidades y experiencia para sumar, por lo que frente a los cuestionamientos por mi nombramiento creo que lo mejor es dejar la primera línea, dar un paso al costado y continuar apoyando en lo que esté a mi alcance desde otro ámbito”.
Los motivos por los que el profesional dio un paso al costado tienen relación con su participación en el llamado caso Papaya Gate”, en el que el Gobierno Regional de Coquimbo se vio involucrado debido a un trato directo para la compra de unos terrenos que destinarían a la construcción de un nuevo hospital en La Serena. En este procedimiento, que tuvo sus inicios en 2018 con la promesa de compra de terrenos y detonó en diciembre de 2019, el abogado asumió la dirección jurídica en febrero de 2020, por lo que cuando él se incorporó al equipo jurídico la compra ya se había gestado.
Sobre su participación en lo antes relatado, el profesional señaló que “los antecedentes se encuentran más de dos años en los organismos competentes y no se ha comprobado fraude al Fisco, puse todos mis antecedentes a disposición de quien los requiriera, transparenté todos mis ingresos en forma voluntaria, para dar cuenta de que nunca hubo beneficio personal y he estado disponible para lo que se necesite, pero el proceso ha avanzado con mucha lentitud, por lo que estoy decidido a solicitar a las instituciones agilizar los procedimientos para demostrar de una vez por todas mi total inocencia en el caso”, explicó. Por su parte el alcalde electo Armando Flores, agradeció la generosidad del profesional de dar un paso al costado en beneficio del proyecto y destacó su calidad humana y profesional.
A su vez el alcalde electo informó que en su lugar asumirá Paula Garay Vicencio, quien actualmente se desempeña como abogada en la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp