Esteban Garcia Quevedo, Comunicador social Copiapino: “La municipalidad de Copiapó y la deuda con el deporte”

Los vecinos y vecinas de Copiapó están sufriendo de una mala gestión en deportes, del gobierno comunal socialista de nuestra comuna, encabezado por el actual alcalde Marcos López, quien pese a su edad y a sus problemas de salud insiste en ir a una quinta repostulación y ser nuevamente la máxima autoridad de nuestro querido Copiapó.

El deporte en general (en todas sus disciplinas) está en la UCI, con falta de financiamiento, falta de compromiso, falta de empatía y entusiasmo por parte de las autoridades (gobierno regional, alcalde y concejales) que componen la actual municipalidad. La decadencia de los recintos deportivos, sobre todo canchas de fútbol, futbolito y baby fútbol, son un claro ejemplo de la de decadencia impresentable para la capital regional, canchas en mal estado, sin mallas para los arcos, cierres en mal estado y falta de iluminación que se convierten en un foco para los delincuentes y drogadictos que acechan estos recintos.

Los dirigentes sociales-deportivos que son de buen corazón y de muy buena voluntad son quienes sostienen a duras penas estos clubes deportivos y escuelas de fútbol en general, a puro ñeque porque de apoyo muy poco, inclusive poniendo dinero de su bolsillo para que los niños y niñas puedan tener un espacio de diversión, esparcimiento y sano deporte.

Si continuamos confiando en los mismos de siempre, este abismo será aún más profundo, los partidos políticos tanto de izquierda y derecha no representan una alternativa para el desarrollo del deporte comunal, si vamos más allá el fútbol para los adultos (hombres y mujeres) cuenta en su mayor parte con canchas de tierra, muchas veces gestionadas y autofinanciadas, sin camarines, ni graderías, ni condiciones mínimas de higiene y seguridad.

En definitiva el deporte está en la UCI, la sociedad civil  tiene el deber moral de defenderlo y rescatarlo del estado deprorable en que se encuentra, el deporte es el mejor aliado para quitarle espacios al narco, a la delincuencia y a la droga, que se ha tomado estos espacios ciudadanos, el actual alcalde de Copiapó y su partido socialista son incapaces de darle vida al deporte, porque simplemente no les interesa, obviamente no son su mayor preocupación, su mayor ambición para volver a repostular al cargo de alcalde por quinta vez, es sólo para mantener el poder y administrar los recursos que son de todos, pero que sólo son destinados para unos pocos.

Juntos podemos salvar el deporte en Copiapó y darle un nuevo aire, no sólo al futbol, sino que también a la mayor cantidad de disciplinas deportivas, mientras más deportes se financien con fondos municipales, mientras más recintos deportivos tengamos disponibles para la comunidad, mayores posibilidades tendremos para ganarle a las drogas, al narco y la delincuencia.

¿Cómo los ciudadanos comunes y corrientes podremos cambiar el rumbo de nuestra historia?

Lo podremos hacer desde adentro de la municipalidad, metiendo los pies en el barro, hurgando en la basura de la política tradicional y limpiando la casa desde adentro.

Si deseas apoyar mi candidatura independiente a la alcaldía de Copiapó, puedes ingresar a este link https://patrocinantes.servel.cl/auth/login

Escrito por Esteban Mauricio Garcia Quevedo, Comunicador social Copiapino y pre candidato a Alcalde por Copiapó.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp