Desde esta humilde tribuna, me sumo al pesar que enluta a nuestro país, con la trágica muerte de los tres Carabineros en servicio emboscados al sur de Cañete. Esto, en pleno ejercicio de sus funciones. El propio general director de carabineros Ricardo Yáñez aborda lo sucedido en una entrevista con El Mercurio afirmando: “¿Por qué suceden estos crímenes? Porque estamos donde la gente nos necesita”.
Este hecho que conmueve a nuestro país, no nos puede dejar indiferentes, esto respecto a la crisis de seguridad y el aumento del crimen organizado y el narco terrorismo, que está afectando a nuestros vecinos y vecinas. Realidad compleja que nos azota en forma transversal, sin mirar clases sociales ni colores políticos.
Son nuestros Carabineros los que nos protegen de los delincuentes que buscan detener la criminalidad organizada en nuestro país.
Hago un llamado a nuestras Autoridades Regionales, a cumplir su deber constitucional de combatir, con todas las herramientas que le proporciona el marco legislativo vigente y sin mirar color e influencias partidistas e ideológicas, la delincuencia que está azotando a nuestro país, la delincuencia se ha transformado en el cáncer de la sociedad.
Por último y muy triste, hago llegar públicamente mis sentidas condolencias, a la Institución Carabineros de Chile y a las familias de cada uno de estos nobles mártires, por esta lamentable pérdida.
Escrito por Esteban Mauricio Garcia Quevedo, Comunicador social Copiapino.