Por: Enrique Soto Guerrero, candidato a alcalde por Tierra Amarilla
A nuestra comuna le ha tocado ser testigo de cómo una manga de sinvergüenzas se ha apoderado de nuestros recursos, a través de organizaciones prácticamente delictivas. Delitos como fraude al Fisco, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, son sólo algunos de los hechos que han debido enfrentar altos funcionarios municipales, de distintas administraciones en la comuna.
Este 26 y 27 de octubre la gente, común y corriente, ¡Usted vecino que nunca ha vivido de la municipalidad tendrá el derecho de cancelar a los políticos corruptos, que no hacen la pega! La decisión es suya y de su familia. ¿Queremos seguir viviendo en una comuna que no crece, que no avanza?
Como candidato a alcalde y periodista de investigación, me dirijo a ustedes, ciudadanos de Tierra Amarilla, con una profunda preocupación y rabia contenida por estos sucesos. La corrupción ha infectado nuestras instituciones, socavando la confianza en nuestra democracia. Convirtiéndose aquello en un obstáculo si queremos construir un municipio realmente para la gente.
La corrupción no es solo un problema moral, es un cáncer que devora nuestros recursos, aplasta nuestros sueños y destruye nuestra fe en el futuro comunal. En Tierra Amarilla, hemos visto cómo la corrupción ha permeado todos los niveles de nuestra administración municipal, beneficiando a unos pocos mientras el resto sufrimos las consecuencias.
Mientras algunos no tienen alcantarillado, otros compran lujosos departamentos. Mientras muchos hoy no tienen agua potable en sus hogares, otros van a “cursos” por el caribe. Una realidad violenta y usurera que debe cambiar.
Pero hoy, les propongo un cambio. Un cambio que comienza con la creación del primer Departamento Anti-Corrupción en nuestra municipalidad. Un departamento dirigido por un profesional seleccionado mediante concurso público participativo, que rinda cuentas a la ciudadanía y entregue balances financieros, administrativos y políticos periódicos.
Este departamento capacitará también a nuestros funcionarios en probidad administrativa, buen gobierno y transparencia. No más secretos, no más tratos bajo la mesa. La transparencia será nuestra bandera para liderar esta comuna.
Mi compromiso con ustedes es claro:
Cero tolerancia a la corrupción, transparencia total en todos los actos municipales, participación ciudadana activa en la toma de decisiones y rendición de cuentas periódica y pública.
Este 26 y 27 de octubre VOTA para BOTAR a los corruptos y sinvergüenzas de la administración municipal.