El ingreso de recursos económicos por medio del royalty al municipio de Copiapó, debe permitir hacer gestiones destinadas a fortalecer a organizaciones sociales no gubernamentales, que realizan intervención de carácter social en barrios y poblaciones de nuestra comuna.
Una de ellas son las iglesias de diversa denominación y confesiones, pilar fundamental en las labores de beneficencia y apoyo social. En donde, por medio de su trabajo comunitario, se han destacado en hacer un trabajo territorial en lugares donde el Estado no ha llegado.
Como es el caso de la rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo, drogas, violencia, entre otras. Como a su vez, llevar alegría a niños en situación de abandono o simplemente realizar actividades de beneficencia, para poder recolectar recursos para personas con alguna enfermedad, entre otras actividades.
A lo cual, y si la comunidad me da la oportunidad de ser Alcalde de la comuna, haré que el Municipio de Copiapó, sea un actor principal en fortalecer la labor social de estas organizaciones.
Esto por medio de los recursos del royalty, en donde, se va a considerar un ítem presupuestario anual, para potenciar el trabajo territorial de estas iglesias. Como por ejemplo: apoyar con recursos en actividades que permitan intervenir barrios que se encuentren con riesgo social, entregar recursos para actividades que ayuden a mujeres que están siendo víctimas de alguna violencia de género, aportar en recursos para bingos que vayan en beneficio de personas enfermas que buscan recursos para costear su enfermedad. Como también ayudar en la reparación de alguna infraestructura que imposibilita la congregación de la comunidad en alguna actividad o simplemente ayudar en implementar en algún equipo u otros, necesarios para realizar actividades.
Esto con el fin de poder ayudar a mis vecinos y vecinas, y poder llegar a esos lugares que actualmente y por diversos motivos, el Municipio de Copiapó no llega.
Escrito por Sandor Guzmán, candidato independiente/ PSC a Alcalde por la comuna de Copiapó.