Sandor Guzmán y la inseguridad que vive la comuna de Copiapó: “falta incorporar nuevas tecnologías a la gestión de seguridad municipal”

Hoy en día vivimos una crisis de seguridad que está afectando la calidad de vida de nuestros vecinos. De acuerdo al balance del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la PDI, en donde, establece a Atacama como la tercera región con mayores registros a nivel nacional.

Este hecho debe dar para todos, un impulso con el fin de dar respuesta a una situación que está afectando el bienestar de nuestros vecinos.

Colocando a la seguridad comunal y el control de la delincuencia, como la prioridad número para el municipio de Copiapó.

Ante esto, y si la ciudadanía me da la oportunidad de liderar la comuna, convocaré a una mesa de trabajo comunal con todos los representantes de cada organización, para buscar un plan en conjunto definiendo una estrategia de corto, mediano y largo plazo. Para enfrentar la delincuencia comunal.

Esto, de la mano de nuevas tecnologías en el departamento de seguridad municipal, como drones de última generación, alarmas comunitarias en paraderos, mayor cobertura en cámaras de seguridad en el centro de la ciudad y poblaciones, habilitar con equipos de radiofrecuencia canales de comunicación con distintas organizaciones y localidades lejanas a la comuna, aumentar la cobertura de luces en distintos sectores, entre otras. Todas con un trabajo colaborativo y coordinado con Carabineros, SAMU y Bomberos.

Además, de una brigada municipal de seguridad, apoyados por un contingente de profesionales con experiencia territorial en el área, permitiendo generar la prevención del delito, principalmente en el sector centro de la comuna.

Todo esto, para combatir con fuerza y determinación a la delincuencia que afecta día a día a nuestros vecinos.

Escrito por Sandor Guzmán, candidato independiente a Alcalde por la comuna de Copiapó.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp