El Cementerio Municipal de Copiapó reanudó servicios, permitiendo de esta forma que los deudos acudan a recordar a sus difuntos allí sepultados.
Recordar que el municipio había dispuesto su cierre por el tema de la pandemia sanitaria, y es así que desde el martes fue reabierto.
Es así que el horario establecido para tales fines es de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas, estableciendo además que para seguir cuidando la salud de la comunidad es que el ingreso al recinto será de manera contralada y con un máximo de 2 personas por familia. Es importante señalar que la utilización de la mascarilla será obligatoria en su interior.
Al respecto, el Alcalde Marcos López, señaló “sabemos que muchas familias tienen la necesidad de ir a visitar a sus deudos, por tal razón y tras unos trabajos de extensión que se están haciendo al cementerio es que tomamos la decisión de abrir el campo santo de manera restringida y tomando todas medidas de cuidado necesaria durante este tiempo de pandemia”.
Acotó la autoridad edilicia que “es importante reiterar que, si va asistir, lo haga respetando las medidas de prevención y de esta manera evitar cualquier tipo de contagios por covid-19”, destacó el jefe comunal.
Finalmente señalar que la atención en las oficinas administrativas del citado Campo Santo, es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.
Fuente: Municipalidad de Copiapó