Continúa celebración de los 25 años de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza

Con la hermosa imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en procesión por las calles de la población El Palomar, continuaron las celebraciones por el aniversario de la parroquia que lleva su nombre, en Copiapó.

La procesión fue encabezada por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, y el párroco, p. Jaime Pizarro, y contó con cuatro estaciones, por el sector más antiguo de la población. La comunidad reflexionó en torno a la espiritualidad de la parroquia, así como la vida sacramental, la fraternidad, la esperanza y el futuro, con testimonios que recorrieron su historia y su proyección.

Este caminar culminó en el templo parroquial para la celebración de la misa.

“Hay para 25 años más”

La esperanza fue uno de los conceptos destacados por el obispo en su homilía, señalando que “lo que comenzó hace 25 años no termina acá” y destacando la cantidad de jóvenes que participan de la comunidad, dijo: “hay para 25 años más”. Invitó a “caminar juntos y descubrir al hermano que camina al lado” y dio gracias a Dios “porque somos comunidad; por todos y todas los que han entregado su vida aquí, con sus luces y sus sombras. Estamos aquí por el camino que otros han hecho y que otros seguirán haciendo”. Destacó el ejemplo de la virgen. “María vive en la esperanza, y quien se funda en la esperanza no se equivoca”, por eso llamó a “renovar el compromiso, el amor, la caridad; con una memoria agradecida proyectémonos hacia lo que el Señor quiere”.

El ofertorio consistió en llevar al altar junto al pan y al vino, una cruz con los desafíos recogidos en la última Semana Teológica sobre la juventud, y un lienzo con el nombre de la parroquia.

Después de la misa, el obispo visitó la muestra fotográfica que recoge la historia de la parroquia y dejó un mensaje en el libro de visitas.

La semana de celebración por el 25° aniversario de la parroquia finalizó con la Misa Solemne, al mediodía de este domingo 8 de septiembre.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp