Diáconos del valle sur celebraron su día con una misa en Freirina

Para agradecer primeramente a Dios por la vocación diaconal en la diócesis de Copiapó, y especialmente en el valle sur, se celebró la Misa en el día del diácono, este viernes 11 de agosto, en la hermosa parroquia Santa Rosa de Lima, en Freirina.

Las comunidades parroquiales del valle, compuesto por Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, en números significativos acudieron para acompañar y celebrar la santa Eucaristía por festividad de San Lorenzo diácono y mártir, patrono de los diáconos.

Los diáconos también quisieron agradecer a quienes han acompañado su ministerio. Al padre Mauricio Arancibia Portilla, vicario pastoral del valle sur, y quien presidió la eucaristía, por la coordinación y esfuerzo en desarrollar y llevar adelante está celebración de San Lorenzo. También al padre Franklin González, párroco de Santa Rosa de Lima que acogió y agasajó al cuerpo diaconal; al padre Mario Campillay, párroco en San Ambrosio, al padre Enrique Sarneguet, párroco en San Pedro Apóstol y especial agradecimiento al padre Aquiles Altamirano y a todos ellos por su especial cercanía y acompañamiento a los diáconos permanentes del valle sur. Cabe destacar el significativo saludo del Obispo, Monseñor Ricardo Morales, quien no pudo asistir por razones de salud, y que mediante un audio saludó y bendijo a los diáconos y sus familias. Este audio fue retransmitido a la asamblea.

Los diáconos permanentes y sus esposas, mostraron su agradecimiento a los sacerdotes del valle Sur por su acompañamiento y apoyo incondicional en el desarrollo del ministerio diaconal.

En el valle centro, la misa se celebró la tarde del jueves 10 de agosto en la parroquia San Francisco.

Fuente: Diácono Juan Badilla – Comunicaciones Copiapó

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp