Kinross y Fundación Fútbol Más festejan la primera versión de la Copa por la Sana Convivencia en la región de Atacama

La fiesta deportiva se realizó en el marco del programa Escuelas que beneficia a cuatro establecimientos educacionales de la provincia de Copiapó, donde 160 niños, niñas y jóvenes disfrutaron del deporte y el juego en el contexto de la sana convivencia escolar.

En el Complejo Deportivo Kinross, tuvo lugar la primera versión de la Copa por la Sana Convivencia en el marco del programa “Deporte y convivencia: juntos por la niñez” que se ejecuta en los barrios El Tambo y Llanos de Copiapó, y en los establecimientos educacionales copiapinos Colegio Buen Pastor, Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, Escuela Laura Robles Silva y el Liceo Fernando Ariztía de Paipote.

Esto fue posible gracias a la alianza colaborativa entre la compañía minera Kinross y la Fundación Fútbol Más, que vienen uniendo esfuerzos desde septiembre de este año para promover el bienestar de la niñez a través del deporte y el juego en el marco de la sana convivencia escolar y las comunidades barriales.

La jornada comenzó con la conducción de la directora de comunicaciones de la Fundación Fútbol Más, Belén Abarca, y el director social, Matías Prado, quienes pusieron en contexto los valores que la fundación promueve para disfrutar del deporte desde otra perspectiva.

En ese sentido, Matías Prado afirmó que “poder aportar a la convivencia escolar en la región de Atacama es lo que hoy reúne a más de 100 niños, niñas, jóvenes de 4 escuelas de la comuna de Copiapó.  En alianza con Kinross buscamos promover espacios una sana convivencia escolar, poniendo foco principal en la experiencia en la clase de educación física».

Por su parte, Héctor Bustamante, jefe de comunicaciones de Kinross, aseguró que “lo principal de estas actividades es la unión, el respeto, la alegría y el trabajo en equipo que se siente en estas instancias. Estamos muy contentos de ser parte de esta alianza ya que durante tres años participaremos y generaremos instancias en distintos colegios y sectores de Copiapó para mantener y reforzar el desarrollo integral de los niños y niñas de Atacama.”

Así, el evento se desarrolló en 4 cuartos de 8 minutos donde los niños, niñas y jóvenes de los cuatro establecimientos educacionales compartieron y disfrutaron un agradable encuentro deportivo que premió como ganador al equipo que obtuvo más tarjetas verdes; el Colegio Buen Pastor de Copiapó, con un total de 140 unidades.

Sobre esto, Soledad Miranda, jefe de departamento de educación física del Colegio Buen Pastor, aseguró sentirse agradecida por la oportunidad de poder participar de esta fiesta deportiva y afirmó que “como institución estamos muy contentos con el resultado que obtuvieron nuestros estudiantes, por destacarse por sus valores positivos como el compañerismo, solidaridad, empatía y altruismo para todos y todas. Es muy significativo para todos nosotros, no olvidaremos esta gran y linda experiencia, ya que en comunas como la nuestra no se realizan este tipo de actividades, que premian ante todo la calidad de personas antes que los resultados deportivos».

El programa Escuelas busca beneficiar a estudiantes de cuatro cursos por establecimiento, como a docentes, apoderados y todo el espectro del ecosistema escolar del territorio. Para esto, sus líneas de acción contemplan la codocencia con los profesores, camarín educativo, activaciones en apoderados, encuentros sociodeportivos y actividades como la copa, todo esto, para seguir promoviendo la sana convivencia escolar y comunitaria para los niños, niñas y jóvenes en el desierto de Atacama.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp