23 establecimientos educacionales de Atacama dieron vida a la Feria Regional con la que se conmemoró 82° aniversario de la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional, con ello se reconoció la importancia de la Educación Técnico Profesional (TP) en el desarrollo productivo del país y la región.
La iniciativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, con el objetivo de generar espacios para el intercambio de buenas prácticas pedagógicas, la difusión de proyectos educativos y la articulación con agentes públicos y privados capaces de contribuir con el fortalecimiento de la trayectoria formativa de los jóvenes.
La feria fue la oportunidad de las comunidades educativas de presentar sus muestras de robótica, construcción, exploración minera, gastronomía y otras especialidades impartidas por la educación Técnico Profesional (TP) de nuestra región, que es fundamental para el bienestar de las personas, las comunidades y los territorios, siendo una pieza clave del avance del país hacia el desarrollo humano sostenible.
Durante la actividad, el seremi de Educación, Pablo Selles destacó que Fortalecer la educación TP requiere de esfuerzos que van más allá de lo estrictamente educativo. Hemos buscado el compromiso y la articulación intersectorial, público-privada, donde el Estado, instituciones educativas, empleadores, trabajadoras y trabajadores, junto a la sociedad civil participen activamente”.
“La educación Técnico Profesional es capaz de impulsar el desarrollo productivo local, generando innovación e incorporando tecnología en todo el territorio nacional. A través de procesos de vinculación con el entorno e innovación y transferencia tecnológica, y conectando la educación y el trabajo, la educación TP forma a quienes pondrán sus capacidades y competencias en favor del desarrollo local, a lo largo de todo el territorio”, argumentó la autoridad regional.“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.
El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.