A pocos días de la llegada de las fiestas de fin de año, desde este lunes 2 de diciembre las pensionadas y pensionados comenzarán a recibir el Aguinaldo de Navidad junto con la jubilación del mes correspondiente. Es decir, el proceso no requiere postulación.
En concreto, el beneficio contempla un pago de $27.884 pesos, con la posibilidad de recibir 15 mil pesos adicionales por cada carga familiar vigente acreditada. Todo esto, sin estar sujeto a descuentos por impuestos, cotizaciones previsionales o de salud.
En el anuncio del aguinaldo festivo, el presidente Gabriel Boric, si bien destacó la noticia, también abordó la necesidad de avanzar en otras materias, como la reforma de pensiones-
«Tenemos que hacer cambios más estructurales, porque al final ninguna de las personas que están discutiendo en el Congreso tienen problemas con las pensiones», sostuvo el mandatario.
Las personas beneficiadas serán aquellas que sean pensionadas de las siguientes instituciones, legislaciones o beneficios, como, por ejemplo: la Pensión Garantizada Universal; Pensión Básica Solidaria de Invalidez; Subsidio de Discapacidad; Instituto de Seguridad Laboral; entre otros.
Para saber si cumples con los requisitos del Aguinaldo de Navidad 2024 puedes ingresar al sitio web: chileatiende.cl