Micro y pequeñas empresas beneficiadas con Programa Impulsa de Corfo se preparan para abrir sus puertas

Gracias al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa, financiado con recursos del Gobierno Regional de Atacama, pudieron acceder a un subsidio no reembolsable de hasta 3 millones y de 4 millones, en los casos donde se implementará la digitalización de la empresa.

Provenientes de las tres provincias de la región y de diversos sectores económicos son las micro y pequeñas empresas que resultaron beneficiadas con el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa de Corfo. Este programa les entrega un financiamiento no reembolsable de hasta 3 millones de pesos, el cual les permitirá reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y prepararse para la apertura de sus negocios.

Un ejemplo de las empresas beneficiadas es el reconocido Restaurante de Sushi Okasama Copiapó quienes han visto seriamente afectadas sus ventas. Según indica su dueño, Claudio Cascante, no cerraron en todo el tiempo de pandemia y gracias al delivery han podido seguir con el movimiento del negocio, sin embargo, el despacho a domicilio no alcanza para cubrir las ventas habituales. “Hemos tenido que ser mucho más eficientes y proactivos en el funcionamiento del local. Dado que se viene una nueva normalidad, con el apoyo de Corfo vamos a estar preparados para cuando estemos listos para abrir, con un nuevo sistema computacional y con algunas remodelaciones que necesitábamos porque nosotros vamos a hacer todos los cambios necesarios y sumar protocolos nuevos en la atención del público. Aunque creo que va a costar un poco para que la gente vuelva, pero, de todas maneras, estaremos preparados”, señaló. Es importante destacar que este programa es desarrollado gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama, como parte del Plan Regional de apoyo del Ministerio de Economía junto a Corfo y Sercotec, que incluye una serie de medidas que buscan aportar a la reactivación regional.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp