Programa “Digitalízate para el Trabajo” entrega de forma gratuita Tablet y conexión a Internet

Autoridades regionales invitaron a postular al programa de alfabetización digital que entrega herramientas para la búsqueda de empleo o emprender

Con el despliegue de un stand informativo e inscripciones en el frontis de la Delegación Presidencial Regional, personal del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio el vamos al programa “Digitalízate pare el Trabajo”. La iniciativa público-privada enseña, a través de capacitación autodirigida, a resolver problemas en contextos informáticos a quienes no tienen experiencia en el uso de dispositivos electrónicos y uso de internet.

El proyecto cobra especial relevancia luego de que estudios realizados por el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos de la OCDE arrojaran que el 52% de las personas adultas en Chile tiene un nivel bajo de resolución de los problemas en contextos informáticos.

El Delegado Presidencial Regional de Atacama, Gerardo Tapia, destacó la relevancia de la iniciativa, que busca acortar las brechas digitales “no solo entre los adultos mayores, sino también para los jóvenes, a quienes les permite insertarse en el mundo laboral. Hacemos un llamado a aprovechar estas herramientas como una oportunidad para conseguir buenos y mejores trabajos o formalizar emprendimientos”, afirmó.

El curso “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento” tiene una duración de 181 horas, autodirigidas. Es decir, cada persona puede completar los módulos a su propio ritmo, donde se aborda desde el uso básico de la tablet, uso de programas como Office y correo electrónico, Cyberseguridad, búsqueda de ofertas laborales en redes digitales, formalización de emprendimientos, marketing digital e incluso cómo realizar trámites gubernamentales desde dicho dispositivo.

Al programa “Digitalízate para el Trabajo” pueden postular personas desde los 18 años, con cédula de identidad y clave única vigente, que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares, otorgándose preferencia de cupos a mujeres y personas desocupadas, cesantes o que buscan trabajo por primera vez.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp