Con ceremonias de entrega de equipos tecnológicos, en diversas comunas de la Región de Atacama, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio el vamos al programa “Digitalízate para el Trabajo” que por medio de clases en modalidad e-learning ayuda a personas a acceder a plataformas de búsqueda de empleo, así como también apoya la formalización de emprendimientos.
El Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, agregó: “Nuestro Presidente nos ha dado una misión tremenda: disminuir la brecha digital que existe hoy en Chile y con estos programas damos impulso a ese objetivo”.
El curso “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento” tiene una duración de 181 horas, autodirigidas. Es decir, cada persona puede completar los módulos a su propio ritmo, donde se aborda desde el uso básico de la tablet, uso de programas como Office y correo electrónico, Cyberseguridad, búsqueda de ofertas laborales en redes digitales, formalización de emprendimientos, marketing digital e incluso cómo realizar trámites gubernamentales desde dicho dispositivo.
Verónica Daneris, secretaria de la Junta de Vecinos Fernando Ariztía Ruiz de Paipote, quien se integró al “Digitalízate para el Trabajo” agradeció la oportunidad de capacitación, destacando el apoyo que representa para las mujeres este tipo de programas. “Hay mamás a las que los niños les piden ayuda en las tareas y no siempre sabemos usar bien el internet, necesitan sacar documentos en el Registro Civil o hacer trámites en línea y este curso nos va a servir para eso”, señaló.
Nuevos cupos
Debido al éxito de la convocatoria inicial y la alta demanda por acceder al programa, Sence anunció la apertura de un nuevo proceso de inscripciones, para las comunas de Alto del Carmen con 19 cupos, Freirina con 17 cupos, Huasco con 13 cupos y 130 cupos para Copiapó.
Quienes estén interesados en postular a este nuevo llamado de “Digitalízate para el Trabajo” pueden hacerlo con su clave única en el portal www.sence.cl hasta agotar las vacantes disponibles. Posteriormente el organismo de capacitación se contacta vía telefónica para una evaluación social y de conocimientos.