SERNATUR: Inician los talleres a emprendedores del turismo para la temporada 2025

En el marco de la semana de las pymes y las cooperativas, Sernatur Atacama realizó en Caldera y Copiapó talleres de Hospitalidad en Turismo, dirigidas a prestadores de servicios turísticos como tour operadores, guías de turismo, alojamientos, servicios de alimentación, entre otros, con el fin de que esta temporada alta los turistas tengan una experiencia cinco estrellas.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias, quien también participó en estos encuentros en el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, valoró la importancia de la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades de los participantes para ofrecer experiencias turísticas de calidad y agregó que, «El desarrollo del sector turístico es importante para el crecimiento y desarrollo económico de nuestra región, y estas instancias de formación permiten que nuestros prestadores de servicio turísticos, guías de turismo, alojamiento y alimentación, estén mejor preparados para recibir a los turistas. Además de aprender sobre hospitalidad y buenas prácticas en la atención a turistas, promoviendo el respeto y conservación de la riqueza natural y cultural. Mejorando la competitividad y aportando al desarrollo turístico de la región de Atacama «. Agregó

Por su parte, El director regional de Turismo, Alejandro Martin, explicó que “desde el Sernatur, necesitamos continuar avanzando en el desarrollo turístico de nuestra región fortaleciendo la conciencia turística y la calidad de nuestra oferta, más aún cuando ya estamos ad portas de la temporada 2025. En este sentido, los talleres de hospitalidad son tremendamente relevantes al momento de diseñar una experiencia o ser parte de nuestros destinos turísticos. en estas instancias entregamos herramientas para que los visitantes tengan una buena acogida y recibimiento por parte de los emprendedores de la industria.”

En palabras simples, entendemos la hospitalidad como la manera en que se trata al huésped desde la bienvenida en la recepción, el trato del personal, alojamiento, el servicio de alimentos, tour operadores, entre otros y se asocia a la producción de servicios con la manifestación de atención personal en relación con el huésped y la capacidad del personal para percibir sus necesidades.

En esta oportunidad, en vísperas de la temporada 2025, el principal objetivo fue actualizar el conocimiento del mercado y estimular el desarrollo de la conciencia turística en las acciones de interacción con el turista y colaboradores de la industria.

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