A partir de este viernes 1 de octubre, Uber vuelve a estar disponible las 24 horas del día en todo el país, para que las personas puedan solicitar viajes a través de la aplicación.
“En Uber estamos comprometidos con la movilidad de las personas y la reactivación de las ciudades. Por eso, ponemos nuestra tecnología a disposición de los usuarios, para que puedan volver a moverse de manera segura, y de nuestros socios conductores, para que puedan seguir generando ganancias de manera flexible e independiente a través de la plataforma”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber en Chile.
Después de un año y medio con toque de queda, los usuarios y socios conductores podrán realizar nuevamente viajes nocturnos de manera libre, con funcionalidades que contribuyen a un regreso confiable y seguro.
“En Uber ponemos a disposición de nuestros usuarios y socios conductores herramientas y funcionalidades de seguridad en Chile. Esto reafirma nuestro compromiso de apoyar la reactivación de la movilidad de las ciudades, sobre todo en el ámbito de seguridad que en estos tiempos cobra tanta importancia”, agregó Vignau.
Herramientas de seguridad para la nueva normalidad
Verificación de uso de mascarillas: En Uber, “sin mascarilla no hay viaje”. El uso de mascarilla es indispensable, por eso, se implementó una tecnología de detección de uso de mascarillas a través de una selfie en la app, para socios conductores y usuarios, que ha sido crucial para ofrecer confianza y seguridad en cada viaje. En Latinoamérica, ya se han realizado más de 2.769 millones de verificaciones de uso de mascarilla a socios conductores y usuarios en la aplicación.
Contactos de confianza: En esta nueva normalidad estar conectados e informados es clave. Por eso, los usuarios y socios conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes en tiempo real, ya sea todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Se puede elegir hasta con 5 contactos de confianza.
Grabación de audio encriptado: Esta herramienta da la opción de grabar el audio durante un viaje con la aplicación, con el objetivo de enviar un reporte al equipo de soporte de Uber en caso de ser necesario.
Verificación de viaje con código PIN: Al activar esta función, el usuario recibe un código de cuatro dígitos generado al azar, que debe proporcionarle en persona al socio conductor para poder iniciar su viaje y asegurarse que está en el vehículo correcto. El viaje en la aplicación solo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto. (Esta opción se encuentra en el menú de configuración > seguridad > verifica tu viaje). En Latinoamérica más de 7.3 millones de usuarios han verificado el inicio de más de 12.1 millones de viajes usando el código PIN.
RideCheck: esta función aprovecha la tecnología GPS para detectar anomalías en los viajes y activar una alerta con opciones de soporte y funciones de seguridad, como el botón para llamar al 133. La función se activa al detectar paradas prolongadas, cuando un viaje termina antes de lo esperado y si hay desviaciones en la ruta. Si se recibe esta notificación y todo está bien, se puede informar en la misma app.
Llamada al 133. En caso de emergencia, este botón muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente con la autoridad local que opera el 133.
Uber también cuenta con Soporte 24/7, en donde equipos especializados atienden los reportes de usuarios y socios conductores, desde un objeto olvidado o un percance vial, hasta un caso de mayor gravedad. Adicionalmente, usuarios y socios conductores pueden contactarse sin necesidad de relevar información personal. Las llamadas que se hacen desde la app no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.
Para más información sobre cómo Uber te puede ayudar a regresar a la nueva normalidad con seguridad y confianza, visitawww.uber.com