Unimarc realizó una rueda de negocios online en la región de Atacama para presentar “100% Nuestro” a potenciales proveedores del programa. Esta iniciativa, pionera en la industria nacional, ofrece la posibilidad a pequeños y medianos productores locales de comercializar sus productos en las tiendas de la cadena, con gran visibilidad y despliegue geográfico, rescatando los sabores tradicionales de cada localidad.
En la instancia, que contó con la participación de cerca de 60 emprendedores y pequeños empresarios, se dieron a conocer los principales beneficios del programa. Claudio Mansilla, gerente zonal de Unimarc en Atacama, establece que 100% Nuestro “es reflejo de lo que somos como compañía, de nuestro sentido regional, y de la relevancia que tiene el ser un buen vecino en cada una de las localidades en las que estamos presente a lo largo del país. Contribuimos al crecimiento de proveedores pequeños, aportando a que sus negocios sean sostenibles en el tiempo.”
La jornada también contó con la participación del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), entidad con la que Unimarc tiene una alianza desde 2012 y que busca seguir potenciando el desarrollo económico y social de productores agrícolas que forman parte del programa “100% Nuestro”. En la instancia, su directora regional, Mariela Herrera, explica que “es relevante que Unimarc ponga en valor la identidad de los territorios a través de este programa, esto nos permite ampliar las posibilidades de comercialización de la agricultura familiar campesina de las distintas zonas del país”.
Alejandra Muñoz, gerente de confites Buby, empresa familiar de Concepción, y que es parte de “100% Nuestro” desde 2012, cuenta que “en un comienzo vendíamos en micros, hoy estamos en tiendas Unimarc en la región del Ñuble, Biobío y Araucanía. El primer año que estuvimos en el programa, aumentamos en un 200% nuestra venta. Sin dudas ha sido un aporte importante no solo para nuestro crecimiento, entregándonos vitrina y visibilidad, sino que también para el desarrollo económico de la región al generar más puestos de trabajo”.
Claudio Mansilla agrega que “100% Nuestro nace como una iniciativa de valor compartido, mediante la cual se promueve el empleo y la economía de la zona, al mismo tiempo que enriquecemos la oferta de productos locales en nuestras salas, impulsando su consumo a lo largo de Chile. Invitamos a los distintos pequeños empresarios de la región a postular al programa ingresando a través del portal web de la iniciativa, www.unimarc.cl/pyme.”
Sobre “100% Nuestro”
“100% Nuestro” aporta al desarrollo de proveedores de todo Chile. Actualmente, pertenecen al programa 184 productores de distintas regiones, agregando variedad a la oferta de Unimarc en el país con confites, miel, quesos, condimentos y una gran variedad de productos totalmente chilenos que rescatan los sabores típicos de las diversas zonas del país.