Aguas CAP firma acuerdo con Tesoro Gold por proyecto de oro El Zorro en la Región de Atacama

“Este es un proyecto de innovación muy interesante, no tan solo para Chile, sino que también a nivel mundial, al considerar un fuerte componente de economía circular”, afirmó Patricia López, presidenta del Directorio de Aguas CAP.

La planta desalinizadora multipropósito Aguas CAP cumple 10 años de operaciones en la comuna de Caldera, celebración que se da en medio de una serie de proyectos en la Región de Atacama, como la reciente firma de un memorándum de entendimiento con la compañía Tesoro Gold para estudiar alternativas de suministro de agua para el proyecto de oro El Zorro, ubicado a 25 km al nor-este de la planta de Aguas CAP.

“Este es un proyecto de innovación muy interesante, no tan solo para Chile, sino que también a nivel mundial, al considerar un fuerte componente de economía circular. La empresa ya efectuó pruebas con la salmuera, las cuales arrojaron resultados positivos en su proceso minero”, indicó Patricia López, presidenta del Directorio de Aguas CAP y gerente de Infraestructura de CAP.

Respecto a otros proyectos, la ejecutiva señaló que por los acuerdos de confidencialidad no es posible entregar mayores detalles, no obstante, hay interés de otras compañías que ven a Aguas CAP, como un socio estratégico, confiable y con trayectoria en la región.

“La planta se viene preparando hace más de un año con estudios que permitan revisar posibles escenarios de ampliación y sus inversiones asociadas. En este sentido, vemos que la capacidad que tenemos hoy de producción nos permite crecer en el breve plazo de los 400 litros por segundo actuales hasta 600 litros por segundo. El siguiente paso, es crecer más allá. Vemos demanda de muchos actores, no tan solo de minería, sino que también de proyectos de energía y agrícolas, que ven a Aguas CAP, como un actor validado, como un socio de largo plazo”, agregó la presidenta del Directorio de Aguas CAP.

Aniversario

Los 10 años de Aguas CAP fueron celebrados en un evento en el cual se efectuó un balance de la gestión, al tiempo que se anunció que la empresa busca cerrar nuevos acuerdos comerciales que terminen de posicionar a la planta como una de las más estratégicas para el crecimiento de la región.

“El balance que hacemos es muy satisfactorio, nos alegra lograr reunir a la comunidad, desde nuestros clientes hasta los mismos habitantes de la comuna de la Caldera. Ellos son los actores, ellos son quienes acceden al recurso que tanto trabajamos para obtener, por lo tanto, tenerlos a ellos acá y que conozcan nuestra estrategia de relacionamiento es clave”, indicó el gerente general de Aguas CAP, Hernán Aravena.

Aravena también recalcó que “Atacama requiere de recursos hídricos adicionales para su crecimiento y sostenibilidad. La calidad del agua de quienes hoy vivimos en Caldera es inmensamente superior gracias a la Planta y con eso vemos el beneficio directo de este tipo de operaciones”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp