Un encuentro en terreno para analizar la situación producida por el socavón en el sector de Alcaparrosa, sostuvieron los equipos técnicos de la minera con el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, quien llegó acompañado por concejales, el administrador municipal y funcionarios de distintas unidades del municipio.
Además de agradecer la visita de las autoridades municipales, “para nosotros fue una instancia de diálogo constructivo, donde compartimos nuestro mutuo interés por la comuna y por determinar las causas de este socavón, para ello estamos trabajando con especialistas expertos en la materia. En esta etapa del proceso es importante realizar todos los estudios necesarios para entender las causas que produjeron este evento”, sostuvo Karina Briño, gerenta general de Administración de la minera.
La ejecutiva recordó que el socavón está en terrenos de Alcaparrosa, la casa más cercana está a 600 metros de distancia y a más de un kilómetro de sectores habitacionales de la comuna.
Por esa razón, Karina Briño reiteró su compromiso con la salud y seguridad de las y los trabajadores y de las y los vecinos como foco principal de esta situación, y reitera la buena disposición de la minera para trabajar con las autoridades competentes y con el municipio.