Con la participación de distintas autoridades de la zona de Diego de Almagro, se realizó en el Liceo Manuel de Magalhaes la ceremonia de inauguración de los equipos de simulación del moderno centro de entrenamiento minero, los cuales fueron donados en su totalidad por la compañía minera Gold Fields.
Con este proyecto de inversión social, Gold Fields renueva su compromiso con los jóvenes del Liceo Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, establecimiento educacional con el que se viene trabajando desde el año 2015 en el marco del Programa de Formación Minera de la compañía.
Esta iniciativa promueve mejorar las competencias técnicas de los estudiantes, fortaleciendo sus ventajas comparativas asociadas a la actividad minera, como una estrategia de incorporar a las nuevas generaciones a los beneficios de la industria. Se trata de la primera vez que un establecimiento educacional recibe un equipamiento de alta gama en Atacama.
“Para Gold Fields es motivo de orgullo estar en la inauguración de este proyecto tan relevante con el cual reafirmamos nuestro compromiso con los estudiantes del liceo; establecimiento con el que venimos trabajando desde el año 2016 en el programa de Formación Minera”, expresó Constanza Pantaleón, Gerente de Asuntos Corporativos de Gold Fields.
Por su parte, el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya, agradeció a la compañía minera, ya que según él “están haciendo un aporte muy importante al liceo. Estamos inaugurando estas maquinarias de simuladores virtuales donde los niños van a tener la oportunidad de experimentar y capacitarse en lo que es maquinaria pesada con cero riesgos”.