GoldHaven Resources ha descubierto brechas hidrotermales adicionales en el proyecto Río Loa, ubicado en el cinturón de oro Maricunga, en Chile, y se prepara para ejecutar sondajes en enero.
La compañía ha estado ejecutando un programa de muestreo para delimitar el sistema de alta sulfuración epitermal ubicado bajo una delgada capa de coluvión en la propiedad y, de acuerdo con lo informado en un comunicado, la presencia de brechas hidrotermales da cuenta de la existencia de mineralizaciones de oro y plata en yacimientos como Salares Norte, propiedad de Gold Fields y ubicado a 25 km de Río Loa.
Las labores de mapeo y muestreo que adelanta la firma culminarían en 10 días, para luego dar paso a la fase de preparación de sondajes. “GoldHaven está bien financiado y planea realizar excavaciones y muestreos adicionales, así como geofísica en la gran zona de alteración, para inmediatamente prepararnos para un programa de perforación a principios de 2021 en Río Loa y también en nuestro proyecto Roma Sur. Al mismo tiempo, estaremos avanzando en los proyectos Alicia y Coya, que también se encuentran dentro del prolífico cinturón de oro de Maricunga”, dijo el director de exploraciones, Patrick Burns