Este año, y tal como se implementó desde el 2022, fueron dos los seleccionados para obtener la Beca Minera Kinross 2023. Maximiliano Villalobos y Daniela Gómez, estudiantes del primer año de Geología y Derecho en la Universidad de Atacama (UDA) respectivamente, son los felices ganadores de un aporte económico anual que recibirán durante todo el tiempo que duren sus carreras.
La Beca Kinross busca reconocer y apoyar a estudiantes con talento y excelente potencial académico, y eso fue lo que -este año- reconoció la compañía en este par de estudiantes con increíble dedicación y rendimiento sobresaliente.
Cristhian Staeding, gerente de Recursos Humanos de Kinross Minera Chile, expresó sus felicitaciones a los ganadores, extensivas a los finalistas, por sus ganas de ser parte del desarrollo regional a través de sus profesiones.
“Nos da gusto ver que cada vez sean más los estudiantes que postulan. Desde Kinross queremos felicitar a todos estos jóvenes que han demostrado un compromiso excepcional con su educación y un potencial prometedor. Esta beca no solo implica un apoyo financiero, sino también el respaldo de una empresa que cree en ellos y apuesta por su éxito. Estamos seguros de que este aporte les brindará las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y desarrollarse plenamente en su trayectoria profesional”, agregó.
Proveniente de Caldera, el futuro geólogo Maximiliano Villalobos ha alternado los estudios con su pasión por la fotografía, cuyo pasatiempo lo ha hecho merecedor de distintos premios a sus 18 años. Él es el menor de dos hermanos y desde que inició su carrera profesional, lo han motivado a soñar con hacer de Atacama un referente en el estudio de fósiles aprovechando al máximo los recursos y características geológicas de la región. Para Maximiliano, ganarse la Beca Kinross representa un orgullo y valora el hecho de llegar a ser un profesional gracias a esta ayuda.
“Recibir esta beca me hace sentir orgulloso; estoy consciente de que parte de mi éxito académico será gracias a la ayuda que me brinda Kinross. Mi principal meta es dejar el nombre de Atacama en alto a nivel mundial, como un yacimiento fosilífero, y poder sacar adelante todo el potencial geológico de la región”, expresó.
Por su parte, Daniela Gómez, de 19 años, residenciada en Paipote y estudiante de Derecho, también en la Universidad de Atacama, se mostró emocionada y agradecida por ser una de las seleccionadas para recibir este aporte, considerándolo un honor ser parte de este benefició.
“Ser una de las ganadoras de la Beca Kinross es un honor y un motivo de alegría. Saber que contaré con un respaldo económico durante mi carrera universitaria me brinda una tranquilidad que me permite concentrarme en mis estudios, aprovecharé esta oportunidad al máximo, tanto en términos académicos como personales y estoy comprometida a dar lo mejor de mí para alcanzar mis metas”, añadió.
Ambos estudiantes asumieron el compromiso de mantener un buen rendimiento académico y no reprobar ningún ramo para seguir recibiendo el beneficio del aporte económico anual. Además, tanto ellos como los finalistas recibirán un computador portátil de última generación, que les ayudará en su desarrollo educativo y profesional.
La Beca Kinross ha sido un testimonio del compromiso de la empresa con la educación y el desarrollo de la juventud talentosa de Atacama. Desde su creación, ha proporcionado a los estudiantes seleccionados las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.
Como cada año, los participantes postularon a través de la convocatoria abierta durante el mes de abril, presentando sus antecedentes académicos, extracurriculares y personales, además de los documentos que respaldan los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o el de ingreso a la carrera que cursan. Además, cada postulante redactó una carta de motivación descrita en las bases de este concurso.