Sindicato Mina pide mediación de la Iglesia para destrabar conflicto con Candelaria

El Sindicato Mina de Trabajadores de Compañía Contractual Minera Candelaria ha solicitado públicamente la mediación de la Iglesia para destrabar el conflicto con la empresa en medio de la huelga legal que llevan adelante en demanda de mejoras laborales y que hoy cumple 28 días. De igual manera se encuentra en huelga legal el otro gremio del Sindicato de Trabajadores.

El Presidente del Sindicato Mina, Patricio Gárate Flores, recordó que se vuelve a repetir la historia después de 18 años, cuando en el año 2002, también en un proceso de negociación colectiva, él junto a otros dos dirigentes sindicales realizaron una huelga de hambre por los derechos de los trabajadores al interior de la Iglesia Catedral de Copiapó, donde contaron con todo el apoyo y respaldo del Obispo de aquél entonces, monseñor Fernando Aríztía Ruiz (Q.E.P.D).

“Hago un llamado ferviente, como católico y creyente, a la Iglesia de Atacama, en especial a nuestro Obispo, Ricardo Morales Galindo, para que interceda en representación de los trabajadores con la Minera Candelaria para que sean escuchadas nuestras legítimas demandas laborales. Como Sindicado Mina pedimos al líder de la Diócesis de nuestra región que por favor puede actuar como mediador, y que ayude a destrabar este conflicto que está próximo a cumplir un mes de paralización por parte de los trabajadores”, señaló un emocionado y conmovido Patricio Gárate.

Fuente: https://mediosbramador.cl/sindicato-mina-pide-mediacion-de-la-iglesia-para-destrabar-conflicto-con-candelaria/

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp