Trabajadoras/es miembros en la Asociación de Funcionarios/as del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, a partir del 29 de noviembre del año en curso se declaran en “Estado de Alerta” debido a:
Incertidumbre laboral que viven 25 trabajadoras/es que fueron contratados para cumplir funciones en la Administración central del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, con cargo al 10% de la Ley SEP y que a la fecha no tienen noticias frente a su futuro laboral.
Incumplimiento de acuerdo, por parte del Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, en torno a generar una mesa de trabajo para la coordinación de acciones que permitieran resguardar el devenir de funcionarias/os contratados con cargo al 10% de la Ley SEP. Cabe destacar que este acuerdo se establece durante el mes de diciembre del año 2022 y que, a pesar de las reiteradas solicitudes del Directorio de esta Asociación, no fueron implementadas.
“Actitud pasiva” por parte de la Dirección Ejecutiva del SLEP Huasco, frente a la Implementación de acciones que permitan salvaguardar la fuente laboral de las y los funcionarios contratados con cargo al 10% de la Ley SEP.
Tardanza de la Dirección de Educación Pública, en la implementación de acciones que permitan regularizar la situación que afecta a funcionarias/os, tanto del SLEP Huasco como de otros Servicios Locales, instalados a nivel nacional.
Finalmente, ratificamos nuestro compromiso porque los sueños de una Educación Pública que brinde a todos/as las mismas oportunidades para alcanzar sus metas, se transformen en realidad.
Atentamente, Directorio Asociación de Funcionarias/os SLEPH