Empresa de Electricidad llama a la comunidad a utilizar aplicación para realizar trámites

Ahora puede revisar de forma fácil y totalmente en línea, el estado de suministro eléctrico en tiempo real y también, permite pagar tu cuenta desde el lugar en el que te encuentres. Hablamos de la Aplicación “1Click”de CGE, el que se suma a sus tradicionales canales de comunicación de los clientes.

“A través de esta plataforma, los clientes de CGE podrán realizar una serie de funcionalidades, entre las cuales se encuentran la búsqueda de boletas, pagos, consultas de saldo, ingreso de reclamos y solicitudes comerciales o incidentes, como cortes de luz”, dijo Héctor Opazo, Gerente Zonal CGE Atacama.

CGE busca mejorar e incrementar la incorporación  de tecnología al servicio de sus clientes, que aspira a tener una plataforma multicanal y mejorar la experiencia de estos, todo con la finalidad de brindar un servicio de calidad.

“Nuestro interés como compañía es la de entregar a los clientes un mayor número de canales de contacto, de manera de facilitar la interacción con la compañía y los servicios que ofrece, y hacer su experiencia mucho más expedita”, sostuvo Opazo, y agregó que: “Dentro de nuestros objetivos, además es actualizar nuestro registro de clientes electrodependientes, son ellos que son una preocupación, sobre todo en caso de contingencias del corte del suministro debido a robos de claves o accidentes en postes de luz”.

Actualmente CGE mantiene un registro de atención preferencial para 251 clientes electrodependientes, de los cuales 241 han recibido en comodato de parte de CGE, un equipo electrógeno autónomo, para el suministro eléctrico en casos de emergencias, como también dispone de 10 generadores autónomos móviles, para atenciones de emergencia en centros de salud u otro, con una capacidad de respaldo superior a 3,345 giga watts de potencia.

Por último, desde la empresa eléctrica solicitaron denunciar el robo de cables, ya que sólo en el año 2023 fueron sustraídos más de 3 kilómetros de redes de cobre en zonas rurales y urbanas afectando el suministro de los más de 113 mil clientes residenciales, en Atacama.

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