Fundación Futuro y Fundación Paisaje Cultural sellan importante alianza para fortalecer educación patrimonial en Chile

En un esfuerzo significativo para promover la educación y la cultura en Chile, Fundación Futuro firmó esta semana un convenio de colaboración con la Fundación Paisaje Cultural.

Esta alianza busca contribuir de manera sustancial a la formación tanto de docentes, como de ciudadanos, incentivando experiencias educativas en espacios públicos que trasciendan las aulas. La innovadora alianza busca acercar las ciudades y el medio ambiente a las personas, mediante distintas actividades colaborativas que fomenten una sociedad más culta, interactiva y consciente de sus derechos y deberes.

La reunión donde se selló esta alianza tuvo lugar en las dependencias de la Fundación Futuro, representada por su presidenta, Magdalena Piñera Morel. Por parte de la Fundación Paisaje Cultural concurrió a la firma su Director, Nicolás Cañas.

Entre las iniciativas destacadas de Fundación Paisaje Cultural se encuentran el fomento del patrimonio y el paisaje cultural, precisamente lo que busca la esencia de la Fundación Futuro que ya lleva más de 30 años colaborando con la educación y el patrimonio de Chile.

«La firma de este convenio representa un paso importante en nuestra misión de fortalecer la educación patrimonial en Chile. Creemos firmemente que, trabajando colaborativamente con organizaciones que compartan esta visión de respeto por nuestra historia, podremos ofrecer más y mejores experiencias educativas para los docentes y ciudadanos de Chile,» señaló Magdalena Piñera Morel.

“Es un gusto firmar este convenio, vista la experiencia y el trabajo de 30 años que lleva la Fundación Futuro con temas de docencia, educación, patrimonio y de ciudad y que finalmente es lo que nos convoca a ambas instituciones. Es una tremenda oportunidad de trabajo”, aseguró Nicolás Cañas.

El primer gran paso de este convenio será la participación de Fundación Paisaje Cultural en la próxima pasantía cultural docente en La Serena, a desarrollarse en junio. Durante esta actividad, serán los encargados de explicar y abordar la historia de la industria pisquera en Chile y el patrimonio asociado a este producto con denominación de origen, proporcionando una experiencia educativa enriquecedora para todos los participantes.

Esta alianza simboliza un compromiso conjunto por parte de ambas fundaciones para impulsar la educación y la cultura en Chile, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más consciente y conectada con su patrimonio cultural y natural.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp