Corte de Apelaciones de Copiapó cierra campaña de recolección de útiles de aseo por el Mes de la Mujer

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Carlos Meneses Coloma, encabezó la entrega de artículos de aseo personal recolectados en la campaña “Demos una mano”, iniciativa inserta en las actividades de conmemoración del Mes de la Mujer.

Esta iniciativa estaba dirigida inicialmente a internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó, pero fue tal su éxito que permitió entregar artículos al Centro de Detención Preventiva de Vallenar y a adultos mayores del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, de la capital regional.

La primera entrega de los elementos se desarrolló en el CCP de Copiapó, donde la comitiva fue recibida por el director regional de Gendarmería, coronel Ervin Wandersleben. Allí el presidente del tribunal de alzada resaltó la generosidad de los y las judiciales que colaboraron.

“El cariño resultó, de alguna forma, desbordado y estamos muy contentos como Corte de Apelaciones, porque esto nos permite visualizar que el Poder Judicial y las personas que lo componen sienten que pertenecen a esta comunidad, que quieren hacer comunidad con el apoyo a las personas que padecen, sufren o se encuentran de alguna manera fuera del ámbito de apoyo social más directo”, expresó.

En tanto, el director regional de Gendarmería agradeció la donación, en particular la iniciativa del presidente Meneses Coloma para materializarla.

“Agradecemos este aporte. Y hoy ya estamos haciendo la entrega de estos elementos de aseo, que fueron reunidos a por el personal del Poder Judicial para la población penal femenina, de los recintos penitenciarios de Copiapó y de Vallenar”, expresó.

HOGAR DE LA CANDELARIA

La campaña, que culminó el 31 de marzo, permitió sumar en Copiapó 73 paquetes de toallas femeninas, 24 tubos de pasta de dientes, 4 paquetes de toallitas húmedas, 140 desodorantes, 82 acondicionadores, 122 champús y 102 contenedores de jabón líquido.

Los aportes correspondieron a la Corte de Apelaciones, al Juzgado de Letras y al Juzgado de Garantía de Diego de Almagro; a los Juzgados de Letras y Garantía de Chañaral y Caldera; al Juzgado de Letras del Trabajo, al Juzgado de Garantía de Copiapó, al Juzgado de Familia de la capital regional, al 2º, 3° y 4º Juzgado de Letras de Copiapó, así como el Centro de Notificaciones y el Centro de Liquidaciones dependientes del tribunal de alzada.

Además, en Vallenar, se sumaron el 1° y 2° Juzgado de Letras, el Juzgado de Garantía y el Juzgado de Familia, junto con el Juzgado de Letras y Garantía de Freirina.

En el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, el presidente Carlos Meneses Coloma fue recibido por la directora técnica del plantel, Karime Aravena, quien agradeció la donación. “Nos ayuda, en cierta medida, a paliar un poco esas carencias o esas necesidades que siempre surgen en comunidad o en las personas más vulnerables”, expresó.

Añadió que los y las adultas mayores necesitan del apoyo de toda la comunidad “y desde ya los invitamos a que sigan participando con el hogar, no solamente con ayuda, sino que también quizás para que visiten a las personas, porque la verdad es que igual necesita del apoyo emocional”, concluyó.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp