Inauguran veredas en Los Loros y Municipio de Tierra Amarilla firma con el Gobierno Regional compromisos para otros seis proyectos FRIL en la comuna

Vecinos y vecinas de la localidad de Los Loros de Tierra no quisieron quedarse fuera de la ceremonia de inauguración de la reposición de veredas y soleras de la calle principal, Walker Martínez, y la calle Lo Vallejo.

La inversión de esta iniciativa, financiada por Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), está cerca de los 250 millones de pesos, proyecto emblemático que es parte de los compromisos del municipio por mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas de la localidad.

El Alcalde Cristóbal Zúñiga señaló que “estamos muy contentos con la comunidad de Los loros celebrando la inauguración de las soleras y veredas de la calle principal, principalmente porque estaban en mal estado y provocaba que muchos transeúntes tuvieran accidentes. Ahora podría decirse que se renovó completamente, es más seguro para los vecinos y vecinas, y se mejora las condiciones de una calle principal muy concurrida para las festividades importantes como San Isidro y de la Virgen del Carmen”.

Asimismo, en medio de la ceremonia el Municipio de Tierra Amarilla firmó con el Gobierno Regional el compromiso de generar nuevos proyectos FRIL para la comuna: Reposición de veredas y soleras de la Calle Andreani, Sector Gabriela. Mistral, construcción Multicancha sector Las Vizcachas, mejoramiento de bandejones Villa Ríos Del Valle, mejorar cierre perimetral Cementerio Los Loros, mejoramiento de los costados de la Rotonda Cristo Minero y la reposición de acera Poniente de Avenida Miguel Lemeur, entre Calle Andreani y la Rotonda del Cristo Minero.

Finalmente, el Alcalde Cristóbal Zúñiga indicó que dentro de estos seis nuevos proyectos FRIL que se estarían materializando en agosto “se vienen iniciativas de parecido impacto para la comunidad como fue la reposición de las veredas en Los Loros, como generar espacios deportivos para los más pequeños y el mejoramiento de espacios públicos, que es precisamente lo que nos ha pedido los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla”.

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp