Con clases de historia y ciencia básica comenzó el funcionamiento online del preuniversitario Municipal Salvador Allende en su versión 2021. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró el gran interés de la comunidad y reafirmó que el municipio seguirá entregando herramientas a la comunidad para su desarrollo.
El edil puntualizó que el preuniversitario busca dar apoyo a los jóvenes, entregando mayores herramientas y conocimientos para quienes decidan rendir la Prueba de Transición y acceder a la educación superior. Este año se imparten clases de Lenguaje, Matemática, Historia, Biología, Química y Física.
Cabe recordar que este año los requisitos para las y los postulantes fueron tener entre 17 y 35 años, foto carnet y certificado de tercero o cuarto medio. Este tipo de iniciativas se suma al programa de nivelación de estudios donde más de 400 personas ya se encuentran en clases.
El alcalde López comentó que “es parte de nuestro compromiso con la comunidad entregar esta clase de herramientas gratuitas”. Además, valoró el trabajo realizado por el equipo de la Oficina de la Juventud que mantuvo y adaptó el preuniversitario a las medidas sanitarias actuales.
El nombre del preuniversitario, fue seleccionado debido a la referencia histórica que significa el ex presidente Salvador Allende en lo que se refiere a lo que fue su gestión para fortalecer la educación pública. Las clases son de lunes a viernes entre las 17:00 a las 20:00 horas dependiendo de las asignaturas que se tomen.