Realizan ceremonia de la organización funcional «Manitos Unidas por la Solidaridad, Humanidad y Esperanza»

En una sencilla, pero significativa ceremonia, se oficializó públicamente la creación de la organización funcional «Manitos Unidas por la Solidaridad, Humanidad y Esperanza» en la localidad de Maitencillo.

Este hito marca un paso importante en la consolidación de los esfuerzos comunitarios de trabajar de manera organizada y en conjunto a las autoridades por el bien de la comunidad de Maitencillo.

A la jornada asistió el alcalde César Orellana, acompañado de los concejales Claudio Lazcano y Donald Esbry, quienes celebraron la constitución de la nueva organización. También estuvieron presentes Gonzalo Opazo, directores de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Catalina Saavedra, gestora territorial, Sergio Godoy, encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Catalina Gaete, encargada de la Oficina de la Discapacidad, y la Suboficial Marianella Umanzor, jefa de la Tenencia de Freirina.

Durante su discurso, el alcalde Orellana destacó la capacidad de organización de los vecinos y vecinas de Maitencillo, valorando su compromiso solidario con la comunidad. Además, afirmó que «Manitos Unidas» se proyecta como una organización modelo a seguir en el corto plazo, por su dedicación a apoyar a la comuna y su gente.

La nueva agrupación estará liderada por Yosselin Araya Castillo como presidenta, mientras que Yesenia Leiva Rivera ocupará el cargo de secretaria y Carmen Gloria Zarricueta el de tesorera. Las directoras suplentes serán Angélica Rojas Hidalgo, Yesica Leiva Rivera y Cecilia Rivera Gallardo.

Cabe destacar que este hito de formación de organización, viene a reforzar el espíritu de colaboración y solidaridad entre los vecinos de Maitencillo, quienes, a través de «Manitos Unidas», buscan seguir construyendo un futuro mejor para su comunidad.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp