En el marco del Día Mundial del Agua, la Asamblea por el Agua del Guasco Alto convoca a una actividad en defensa de este vital elemento en el valle del río Huasco.
La caravana partirá a las 9:00 am del sábado 22 de marzo, desde ambos valles de la comuna de Alto del Carmen (Valeriano por el valle de El Tránsito y El Corral por el valle de El Carmen), y desde la plaza de Vallenar a las 10:00 am, para juntarse a las 11:30 en el Parque de las Esculturas –La Junta, Alto del Carmen.
Habrá música en vivo, danza, pintatón de carteles y una rogativa por el agua a orillas del río.
La actividad pondrá de manifiesto la presencia de los glaciares ubicados en la alta cordillera, la importancia del agua y la necesidad de proteger su cantidad y calidad para garantizar tanto la vida como la vocación agropecuaria tradicional que da sentido a este valle.