Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial señaló que actividad económica es parte importante de los desafíos para desarrollar la provincia.
Pequeños(as) emprendedores(as) del comercio local de la ciudad de Vallenar, se reunieron este jueves en un gran boulevard con el objeto de presentar y promocionar diversas iniciativas emprendedoras que contribuyen al desarrollo económico y productivo de la comuna.
La jornada se inauguró con la presencia de un grupo importante de emprendedores(as) del sector comercial de Vallenar, una zona donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial y gastronómica de la ciudad, atendido en su mayoría por sus propios dueños(as), toda gente de esfuerzo que han logrado expandir sus negocios logrando con ello además, absorber mano de obra local.
El barrio comercial como toda la sociedad y economía en el país, se ha visto afectado de manera muy sensible en su desarrollo comercial, entre ello debido a los efectos de la crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo.
Mediante la asignación de recursos regionales, se busca reactivar la actividad comercial, generando alianza con actores públicos y privados, con el apoyo del gobierno local y regional y de los principales actores que tienen que ver con la seguridad y con el desarrollo económico y productivo en la comuna.
Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial en la zona, señaló “La actividad económica es parte importante de los desafíos que tenemos para desarrollar también a nuestra provincia, a nuestra comuna, sobre todo reconociendo la identidad e historia que tiene cada uno(a) de los(as) integrantes del comercio local, y para ello el objetivo es uno solo, trabajar unidos(as) y de manera colaborativa para avanzar en distintas áreas que nos competen, no solo desde la propia actividad económica sino que también desde el ámbito de la seguridad y de ver como avanzamos para las expectativas que todos(as) tenemos para el futuro desarrollo de nuestras propias familias y de quienes viven y trabajan en esta comuna, en esta provincia”.
La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial Rodrigo Loyola, el alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores, la Consejera Regional, Fabiola Pérez, representantes de Banco Estado, Sercotec, autoridades locales y dirigentes y representantes del Barrio Comercial Centro de Vallenar.
El programa de fortalecimiento de barrios comerciales de Sercotec, tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y de las empresas de prestación de servicios. Con esto se busca fortalecer y revitalizarlos barrios comerciales de las ciudades.
Vital significado y relevancia adquiere el trabajo asociativo que deben llevar a cabo los(as) empresarios(as) que son parte del barrio comercial para potenciar sus negocios y el sector céntrico de la ciudad.