La Ilustre Municipalidad de Caldera, a través del Centro Integral de la Mujer, llevó a cabo un emotivo acto en honor al Día Internacional de la Mujer. Un homenaje a todas aquellas que han luchado por los derechos: el derecho a ser respetadas, escuchadas y valoradas en la sociedad.
En esta conmemoración, recordaron un hecho histórico clave en la lucha feminista: el trágico incendio de la fábrica textil Triangle Shirtwaist en 1911 en Nueva York, donde más de 140 mujeres perdieron la vida al quedar atrapadas por órdenes de sus jefes. Su sacrificio marcó un antes y un después en la reivindicación de nuestros derechos laborales y humanos.
Durante la jornada, se confeccionó la bandera feminista, símbolo de resistencia y sororidad. También realizamos una marcha pacífica con mensajes clave para visibilizar las demandas y, posteriormente, reunirse en la Plaza Carlos Conde, donde disfrutaron de un emotivo video que destacó a mujeres de Caldera que, con su esfuerzo y dedicación, han dejado huella en la comuna.
Se instaló una Feria de Servicios Informativos y Feria de Emprendedoras.
El evento culminó con presentaciones artísticas y culturales de agrupaciones locales, llenando la jornada de emoción, orgullo y esperanza por un futuro más justo e igualitario.