Copiapina recibió premio “mujer rotaria destacada Elena Torres Seguel”

En una ceremonia de Cambio de Mando de Rotary Club Alameda, realizada en Santiago  en el Centro “Águilas Blancas”, ubicada en calle Almirante Barroso N° 65, la Copiapina y socia de Rotary Club Copiapó Oriente, Jacqueline Verasay Díaz, recibió el premio “Mujer Rotaria Destacada Elena Torres Seguel”, tras haber participado en el Concurso quien convocara el Rotary Club Alameda del Distrito 4340, donde participaron las mujeres rotarias pertenecientes a los Distritos 4340,4320 y 4355. Esta iniciativa nace de la Sra. Elena Torres Seguel, socia fundadora y ex Gobernadora del Distrito 4340, periodo 2012-2013 y fundadora del primer Rotary Club Calicanto fundado por mujeres en el mundo. Esta distinción mencionada la han recibido 15 mujeres desde el año 2006 a la fecha y la finalidad de este premio es reconocer, connotar, valorar y agradecer la destacada labor rotaria que han realizado las mujeres chilenas en Rotary.

La ganadora de este concurso a nivel Nacional y del Distrito, Jacqueline Verasay Díaz, manifestó “Estoy verdaderamente sorprendida no esperaba ser la ganadora, recibo con mucha humildad este reconocimiento que no solo es para mí sino que es para todas las mujeres que son rotarias y que muchas veces en forma anónima realizan una labor de ayuda a la Comunidad”. Por su parte el Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente, Alonso Castillo Hidalgo, indicó “Para el Club es un enorme orgullo contar con una socia que ha sido distinguida por su desempeño como Rotaria, vaya para ella mis felicitaciones y de todos los que componemos la familia Rotaria».

Las rotarias que participaron debían cumplir requisitos para postular al premio y estos eran; tener calidad de socia por más de 3 años en el Club Rotario perteneciente a uno de los tres distritos existentes en Chile, haber ejercido el cargo de presidenta por un año rotario completo, haber impulsado algún proyecto de ayuda, trabajo o servicio en la Comunidad y finalmente haber contribuido en el aumento de la membresía de socias rotarias en el club que representa.

El premio consistió en la entrega de un presente y la suma de $100.000 para que se destine a algún trabajo comunitario preferentemente dirigido a mujeres y niños que realice el Club, en este caso Rotary Club Copiapó Oriente.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp