Carabineros se reunió con pobladores del sector rural de Copiapó para fortalecer trabajo preventivo conjunto

◦ Se generaron alianzas estratégicas de coordinación en temas preventivos y también se acordó fortalecer la seguridad en todo el sector rural de la salida norte de Copiapó.

Con el fin de acercar más el trabajo preventivo a los diversos sectores de la comunidad y conocer in situ las problemáticas delictuales que les afectan a los vecinos, Carabineros de la 2° Comisaría Copiapó, sostuvo una reunión con pobladores y parceleros del sector rural de hacienda Margarita Sur.

Dicha jornada que contó con la participación e interacción de los vecinos y vecinas estuvo encabezada por el Gobernador Regional Miguel Vargas Correa y el Comisario (s) de la 2ª Comisaría Copiapó, capitán Yerko Díaz, quienes tras escuchar a los vecinos y vecinas se refirieron a las acciones que realiza Carabineros en materia de seguridad.

Según explicó el capitán Díaz, “la participación de la comunidad en temas de seguridad es un factor importante para la prevención del delito. Con este propósito, constantemente Carabineros a través del personal de las oficinas de integración comunitaria está realizando reuniones con las juntas de vecinos y organizaciones sociales en todos los sectores. Además de los constantes puertas a puerta y el trabajo en terreno como éste, nos permite de primera fuente conocer y recoger las reales necesidades y preocupaciones respecto a la seguridad”, sostuvo el oficial de Carabineros.

Es en este ámbito de acción, Díaz dijo que uno de los acuerdos fue disponer de un vehículo policial para recorridos permanentes por el sector de San Pedro, Piedra Colgada y todos aquellos lugares alejados de la ciudad de Copiapó.

También se hizo hincapié en la importancia de denunciar los hechos delictivos que les afecten, con el objetivo que Carabineros pueda distribuir los recursos humanos y logísticos con forme a la georreferenciación delictual. Del mismo modo, se puso énfasis en la organización como grupos vecinales, ya que ello permite conversar y conocer de los propios pobladores las problemáticas que ellos han identificado en su sector y a partir de ahí adoptar algunas acciones preventivas y de seguridad.

“Fue una jornada muy provechosa que además nos permitió generar y asumir algunas jornadas de capacitación para los vecinos, sobre medidas que deben adoptar para evitar los robos y otros delitos, incentivando y fortaleciendo el autocuidado, como factor clave en la seguridad pública”, comentó el capitán Díaz.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp