Este viernes se dio a conocer la presunta implicancia de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en un sumario administrativo por acoso laboral iniciado al interior de la Municipalidad de El Quisco.
En paralelo a las investigaciones en su contra por presunto fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, este nuevo caso añade otra dimensión a los cuestionamientos en su contra.
La investigación en la Municipalidad de El Quisco comenzó el pasado 13 de junio y está dirigida hacia la gestora técnica del Centro de Neurodesarrollo de la comuna, en la Región de Valparaíso, consignó Canal 13.
En concreto, la denuncia de acoso laboral fue presentada por una psicopedagoga municipal, quien habría sido presionada por la directora del centro para evaluar al hijo de Barriga el 9 de enero, una semana antes de la audiencia de formalización de la exalcaldesa en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Además de realizar la evaluación, se habría pedido a la psicopedagoga que confirmara haber atendido previamente al menor y que recomendaba extender la terapia. Estos hechos son ahora parte del sumario en curso en El Quisco.
Este episodio se suma a las medidas judiciales recientes adoptadas en el marco de otras investigaciones en contra de Barriga.
Cabe recordar esta semana el Noveno Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Municipalidad de Maipú para retener los ingresos de Barriga en la plataforma Onfayer, un sitio de contenido para adultos en el que la exalcaldesa había logrado retirar solo una tercera parte del dinero acumulado.
Fuente: www.cnnchile.com