Luego de que esta jornada personal del equipo anticorrupción del Departamento OS-7 de Carabineros llegara a la casa de Ángela Vivanco para retirar su teléfono celular, computador y otros dispositivos con el fin de ser investigados por la justicia, la defensa de la magistrada presentó requerimientos para evitar que Fiscalía entregue sus conversaciones con el abogado Luis Hermosilla a la Corte Suprema.
Esto en desmedro de la solicitud del presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco, quien pidió conocer las comunicaciones entre la jueza integrante de la instancia y el jurista.
Cabe recordar que a raíz de la revelación de algunas de las conversaciones entre Vivanco y Hermosilla que evidenciaron posible tráfico de influencias por parte del jurista para lograr que la magistrada llegara a la Corte Suprema, se abrió un cuaderno de remoción y se suspendió a la jueza.
En ese contexto, durante esta jornada, Cristóbal Osorio y Juan Carlos Manríquez, abogados defensores de Ángela Vivanco, aseguraron que sería “totalmente irregular” la entrega de antecedentes a un tercero que no tiene participación en la causa.
Según recogió La Tercera, la solicitud de la Corte Suprema, alega su defensa, “infringe el ordenamiento jurídico y desconoce la naturaleza jurídica del procedimiento de remoción”.
En tanto, enfatizaron en que, además, Vivanco todavía no conoce el expediente de remoción ni el de la Comisión Ética del máximo tribunal que analizó su caso.
Fuente: https:www.cnnchile.com