Esta tarde la justicia dejó en prisión preventiva al exseremi de vivienda de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, por su presunta participación como autor en tres delitos de fraude al fisco, en el marco de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público en el Caso Fibra, arista del Caso Convenios.
Los cargos se relacionan con irregularidades cometidas en 2022 durante la celebración de convenios de transferencia de fondos para el programa de habilitación primaria, destinados a tres campamentos en Antofagasta.
Según la Fiscalía, Contreras actuó fuera de sus atribuciones al intervenir en la selección de la fundación beneficiada, la Fundación FIBRA, que recibió fondos a pesar de no contar con la experiencia necesaria para realizar las obras encargadas. Esta intervención resultó en un perjuicio fiscal de 430 millones de pesos.
El tribunal, tras la formalización, escuchó los argumentos de las partes y aceptó la solicitud de la Fiscalía de imponer prisión preventiva a Contreras, al considerar que su libertad representaba un riesgo para la seguridad de la sociedad.
Esta es la segunda vez que se decreta prisión preventiva para el imputado, habiendo sido previamente ordenada en el caso de las Fundaciones Tomarte, otra artista del Caso Convenios.
Fuente: www.cnnchile.com