Junto a algunos integrantes de su exgabinete, asesores y colaboradores se reunió el expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en un accidente aéreo en Lago Ranco, para coordinar un estrategia de reconstrucción de Valparaíso ante los devastadores incendios.
El encuentro fue concertado por Zoom sólo días antes de que su helicóptero capotara mientras se trasladaba desde Bahía Coique -donde se ubica su casa de veraneo- hasta Llifén, junto a su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último.
En la reunión estuvieron presentes varios exministros de los dos mandatos de Sebastián Piñera, entre ellos, Karla Rubilar, Jaime Bellolio y otras exautoridades de la cartera de Vivienda. Además, algunos colaboradores como el arquitecto Iván Poduje.
Todos ellos coordinaron un paquete de ayuda y varias medidas que irían en pos de reconstruir y recuperar las zonas afectadas por los siniestros que posteriormente serían ofrecidas al actual Presidente Gabriel Boric.
«El presidente estaba muy preocupado, el año pasado incluso fuimos a La Moneda, él nos pidió ponernos a disposición y colaboramos en los incendios, y este año no fue diferente (…) nos pidió a excolaboradores de su primer y segundo mandato que nos pongamos a disposición», comentó Karla Rubilar a 24Horas.
Y si bien este paquete de ayuda no alcanzó a ser entregado al Gobierno, Boric supo de las intenciones del expresidente Sebastián Piñera, lo que derivó en una llamada entre ambos, la cual se desarrolló cerca de las 12:00 horas de este martes, es decir, sólo dos horas y cincuenta y siete minutos antes del fatal accidente.
A esto se suma un mensaje de WhastApp que el exmandatario le envió a su equipo, previo a despejar, para comentarles que los miembros del Ejecutivo se contactarían para coordinar la colaboración.
«El presidente Sebastián Piñera nos contó que la ministra Toro (actual ministra de Desarrollo Social) nos iba a llamar. Ese era él, una persona preocupada por Chile», acotó Karla Rubilar.
Fuente: www.24horas.cl