Durante la tarde de este domingo 22 de septiembre, se emitió un nuevo informe sobre el estado de salud del actor y presentador de televisión, Roberto Nicolini, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial debido a un infarto.
Anoche, la familia del exconductor de Pipiripao publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en donde pedían “enviar buenas ondas y oraciones por Roberto“, señalando que había ocurrido un “evento inesperado“”.
La publicación generó preocupación entre sus seguidores, aunque no se insistió en consultar sobre el origen de su condición a raíz de una petición directa de sus cercanos.
Horas más tarde, la misma familia a través de la misma cuenta dio a conocer que el exanimador de Pipiripao sufrió un infarto agudo, lo que lo llevó a estar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Según se destacó en el post, este lunes se realizará una nueva intervención.
Respecto a la recuperación, destacaron que “va lento en la recuperación, pero bien dentro de lo grave o de cuidado”. Una enfermera mencionó que “hoy hubo un pequeño retroceso”.
El cirujano comentó que “son ritmos distintos en cada persona” y que, aunque es una situación de riesgo, lo encuentra “con toda la actitud” y que es un “paciente obediente”.
Finalmente, advirtieron que “si se hubiera presentado nuevamente en un escenario, lo más probable es que hubiera muerto”.
“No lo cuenta de nuevo y de haber hecho función habría muerto en el escenario. Todo estuvo perfecto para la hecatombe que significa para cualquiera algo tan grave”, concluyeron.
Fuente: www.cnnchile.com